Actualidad

Corrupción

Alcalde Dau denuncia a quienes estarían detrás de Contraloría de Cartagena

El mandatario aseguró que el empresario Alfonso Hilsaca y 'La Gata' tendrían injerencia en el proceso de elección en el organismo

Alcalde William Dau

Alcalde William Dau(Colprensa)

Cartagena de Indias

Durante una rueda de prensa donde el Alcalde de Cartagena, William Dau, compartía con la opinión pública su absolución en un proceso adelantado por la Contraloría General de la República, el mandatario volvió a cuestionar el proceso de elección para contralor distrital, señalando que Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca y Enilse López ‘La Gata’ estarían detrás del cargo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para Dau se han cometido una serie de irregularidades donde presuntamente tendrían injerencia estas dos personas, criticadas en diferentes escenarios por el jefe de gobierno; esta vez no fue la excepción.

En Cartagena 46 aspirantes buscan ser contralor distrital

“Tengo entendido que hubo un plazo para presentar toda la documentación de soporte y la candidata de estos personajes no lo presentó a tiempo, entonces para poderlo presentar ya de manera extemporánea y retroactiva, ampliaron el plazo para permitirle a esta señora meter los papeles y así poder seguir compitiendo en el concurso”, dijo Dau.

Pese a los señalamientos, el mandatario aseguró que desde la administración no se ha presentado ninguna acción penal o disciplinaria que permita ahondar en dichas afirmaciones. Por su parte, los empresarios no se han referido sobre el particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad