Ciencia y medio ambiente

Cali

Docente de la USC ganó premio en el Congreso Colombiano de Ecología

El reconocimiento que recibió el docente Jonathan Pelegrín se debe a una ponencia en la que explica la relación entre la ecología y la educación.

El reconocimiento que recibió el docente Jonathan Pelegrín se debe a una ponencia en la que explica la relación entre la ecología y la educación.

El reconocimiento que recibió el docente Jonathan Pelegrín se debe a una ponencia en la que explica la relación entre la ecología y la educación. / USC

Cali

Su amor por la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente combinado con su pasión por enseñar distintas técnicas enfocadas al cuidado del medio ambiente, por esto y por su dedicación es que el profesor Jonathan Pelegrín ha sido merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos el más reciente por la mejor ponencia en el Congreso Colombiano de Ecología 2022.

El Biólogo y doctor en paleontología y Biología Evolutiva se destacó por su exposición titulada ‘Las Aves de la Universidad Santiago de Cali' en donde enlaza la Ecología con la Educación y con la cual descrestó a los asistentes de este evento que se realiza entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, siendo la universidad Santiago de Cali una de las más destacadas a nivel nacional.

El profesor Pelegrín señaló que “esta ponencia está articulada al Proyecto Ambiental Universitario, particularmente en la línea de Ecología de la Biodiversidad, donde hicimos un seguimiento a la comunidad de aves que hay en el campus”.

El proyecto investigativo nació en el año 2018 y ha tenido como sitio de estudio el campus de la Universidad Santiago de Cali , uno de los más privilegiados del país por su ubicación estratégica en el suroccidente colombiano, demostrando que es uno de los sitios preferidos por las aves de nuestra ciudad. Se lleva el registro de que al menos 55 especies diferentes de aves visitan esta institución.

La investigación contó con el apoyo del grupo de Investigación Ecobío, el semillero Paleoeco que se encuentra enmarcado en el programa de Maestría de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, donde se pueden destacar otros procesos que han sido reconocidos en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad