Actualidad

Coronavirus Covid-19

Asociación de Hospitales dice que es indispensable el esquema de vacunas

Hace un nuevo llamado, principalmente para vacunar a los menores, ante los reportes de personas contagiadas y hospitalizadas por COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19

Vacunación contra la COVID-19 / Alcaldía de Pereira

Risaralda

Aún se reportan personas contagiadas y hospitalizadas por causa del COVID-19, llevando a la Asociación de Hospitales de Risaralda, a hacer un llamado a los ciudadanos para que se apliquen la vacuna y completen su esquema de inmunización.

Lo que más resaltan es este momento es la importancia de llevar a los menores de edad a que inicien y completen el plan de vacunación contra el coronavirus, ya que este sector de la población es el que tiene un mayor número de personas sin recibir la dosis preventiva.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, asegura que en este momento se cuenta en todo el departamento, con la cantidad de dosis suficiente para atender a la población que lo requiere.

"Lamentablemente vemos que hay población todavía que no tiene sus dosis completas, es un problema de salud pública y es muy importante que, así como todos los prestadores, tanto públicos como privados, están garantizando la vacuna incluso con la estrategia de frascos abiertos, eso significa que así solamente vaya una persona, no tienen que esperar a que estén las cinco o seis que representan el vial para vacunarse".

La Asociación de Hospitales de Risaralda hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a los diferentes hospitales del departamento y los puntos de vacunación que todavía están dispuestos en los municipios, para que se vacunen contra la Covid 19, completen sus esquemas y que los niños, que son una población alta sin vacunar, puedan recibir la dosis preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad