“No podemos permitir que retroceda la seguridad”: Gobernador del Tolima
Ricardo Orozco aseguró que el Gobierno Nacional debe unirse más con la Fuerza Pública para hacerle frente a los grupos armados al margen de la ley.

Ricardo Orozco / Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que no se puede permitir que el país retroceda en materia de seguridad luego del atentado en el que murieron 8 integrantes de la Policía Nacional en la zona rural de Neiva.
“Hay que actuar, hay que apretar el tema de seguridad, no podemos permitir que retroceda la seguridad, el Gobierno Nacional debe unirse mucho más con su Ejército y la Policía”, sostuvo Orozco.
El mandatario de los tolimenses a la vez solicitó al Gobierno Nacional mayor control en el corredor que conecta al Sur del departamento con el Huila, zona en la que han intentado las disidencias de las Farc instalarse, pero la operatividad de la Fuerza Pública no lo ha permitido.
“En el Sur del Tolima han sido controladas, creo que es una estrategia para buscar un mejor acomodamiento en una posible negociación con el Gobierno Nacional, creo no es necesario, acabar con vidas de colombianos no es necesario para que los escuchen y les brinden unas garantías ante una posible negociación en un proceso de paz”.
Orozco aseguró que el Gobierno Nacional debe unirse más con la Fuerza Pública para hacerle frente a los grupos armados al margen de la ley que quieren desestabilizar el país.
“Debemos hacerle frente a estos delincuentes que quieren desestabilizar el país, pero no lo vamos a permitir, esto envía un mensaje muy preocupante a los colombianos”, puntualizó el gobernador.
Esta semana el Gaula de la Policía del Tolima dio dado un duro golpe en Neiva al Grupo Armado Organizado Ismael Ruiz que delinque en el Sur del Departamento al capturar a Uriel Poveda Peña, hombre que se encargaba de cobrar las extorsiones a los comerciantes del Tolima y el Huila.




