Radio en vivo

Economía

Mercado abastos

Mercado Santa Rita: tres años y muchos temas sin resolver

Esta plaza pública aún tiene muchos locales cerrados y con la restructuración del distrito podría pasar a otra secretaría

Esta plaza pública aún tiene muchos locales cerrados y con la restructuración del distrito podría pasar a otra secretaría

Cartagena de Indias

El 31 de agosto de 2019 el mercado Santa Rita Plaza de Cartagena abrió sus puertas en medio de una gran expectativa por parte de un grupo de comerciantes (89 antiguos y 50 reubicados de Bazurto), que habían visto como la administración distrital se demoró para adecuar las instalaciones.

Hoy, tres años después, la situación de este mercado público sigue siendo de muchos temas que aún no se han resuelto. Por ejemplo, a estas alturas no han sido adjudicados locales que permanecen cerrados y reflejando una imagen negativa ante los compradores.

"Por qué se guardan unos espacios que necesitan estar abiertos, este mercado se hizo para el beneficio de la comunidad y hay mucha gente que quiere trabajar, aparte porque no se ve bien que la gente llegue y haya una cantidad de negocios fuera de servicio", expresó Mary Giraldo, líder de Santa Rita Plaza.

Así mismo, los comerciantes piden que sea entregada una bodega para almacenar mercancías, y que se realice un acompañamiento para lograr la relación comercial con los campesinos de manera directa. En cuanto a la administración del mercado, se mostraron en desacuerdo con el posible paso a una Secretaría Distrital de Turismo y Desarrollo Económico, iniciativa que hace parte del proyecto de restructuración del distrito que cursa en el Concejo.