Orden Público

Bucaramanga

Comunidad rechaza tala de árboles en Piedecuesta

Con un campamento, la comunidad rechaza la tala de árboles de más de 50 años.

Campamento para frenar tala de 100 árboles

Campamento para frenar tala de 100 árboles

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661170277166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campamento para frenar tala de 100 árboles

Bucaramanga

Son 50 árboles de la especie Caracolí los que según los habitantes del sector del Paseo del Puente en Piedecuesta empezaron a ser talados para darle paso a la construcción de un proyecto urbano de la constructora Marval.

La comunidad de Portal del Valle, entre otros sectores del municipio, se oponen al corte y la intervención del lote de más de 3 hectáreas y por eso se tomaron el lugar con un campamento para evitar que se atente contra el medio ambiente.

Le puede interesar también:

"Del campamento participamos todos, niños, adultos y adultos mayores. No vamos a permitir que talen más de 40 árboles que siguen en pie porque mientras no estuvimos empezaron a talarlos. Ya completamos tres días protestando", dijo Lorena Lascarro, habitante de Piedecuesta.

La comunidad ha organizado marchas, campamentos y protestas para exigir que la constructora les socialice el proyecto y les muestre los respectivos permisos para la tala de árboles.

¿Qué dice Marval?

"El proceso de contratación para la siembra se realizará de la mano de la CDMB en las áreas concertadas con ellos. Cada uno de los individuos arbóreos será reemplazado por varios más que será mantenidos por Marval por tres años más para garantizar su crecimiento", comunicó la constructora.

Agregó que Álamos del Puente que es el proyecto urbanístico cuenta con todos los permisos y licencias ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad