Ciencia y medio ambiente

Abastecimiento agua

Santa Marta traza la ruta para socializar la fase III del proyecto de agua

Virna Johnson sostiene que a finales de agosto se tendrán listos los diseños de la fase III y serían presentados al Ministerio de Vivienda.

.

. / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, tras reunirse con el presidente Gustavo Petro confirmó que los diseños de la fase III del proyecto del sistema de acueducto- para lo que será la planta de El Curval - se recibirán a finales de agosto.

Detalló que le vienen realizando un seguimiento con la consultoría y la interventoría al cronograma de acciones, un trabajo conjunto con la Universidad de Antioquia, todo para verificar que esos estudios se tengan en el tiempo establecido. 

"El presupuesto lo tenemos, lo hemos dicho varias veces, asciende alrededor de $2.2 billones y por eso es necesario el concurso del Gobierno Nacional", mencionó la mandaria.

La primera autoridad del Distrito recordó que Gustavo Petro tiene conocimiento del anhelo del agua potable para Santa Marta y que en una primera reunión con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se lo hizo saber y le entregó una carta con todos los proyectos que se aspiran tengan el respaldo del Gobierno.

"Le comenté al Presidente que teníamos grandes expectativas al respecto y me dijo que había que mirar los temas de recurso. Lo que sigue ahora es que debemos primero tener el diseño a finales de agosto (...) para ir al Ministerio de Vivienda y a través del Viceministerio de Agua puedan empezar a mirar esos diseños y se puedan articular los recursos", dijo Virna Johnson.

La Alcaldesa fue enfática en decir que a la fecha no se tiene conocimiento sobre la cuantía del aporte económico para Santa Marta, destinado a este proyecto, pero sí espera que se tenga la cita con la Ministra de Vivienda y el Viceministerio de Agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad