Actualidad

Tecnología

Risaralda líder en conectividad digital en Colombia

El departamento es pionero en la reducción de brechas digitales. En total serán 234 sedes educativas rurales que contarán con internet gratuito.

Convenió digital

Convenió digital / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

La Gobernación firmó un convenio con la empresa de telecomunicación ETB, para realizar el plan de solución de tecnologías, debido a que muchos ciudadanos no cuentan con conectividad en sus hogares. El 50 % de los habitantes en Colombia, en este momento no tiene conexión a Internet y dispositivos móviles para poder ejecutar todas las actividades cotidianas que se ponen en práctica a través de sitios web.

Sergio González Guzmán, presidente de ETB, explicó que este convenio se estableció con el fin de que las personas puedan trabajar y acceder a los servicios de internet y los niños puedan estudiar para capacitarse con todo el uso de información que se puede brindar por medio de esta era digital.

"No convivimos ni comprendemos un mundo sin conectividad hoy en día y tenemos el compromiso de llevársela a las personas en toda las regiones del país. A través del proyecto de regalías venimos trabajando desde el año pasado con todo el equipo de Risaralda y está enfocado en la reducción de la brecha digital en este territorio", argumentó el presidente de ETB. 

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, confirmó que son dos proyectos de conectividad de alto impacto que se firmaron para esta región del país con el fin de seguir disminuyendo la brecha digital. La inversión será superior a los $18 mil millones de pesos, gestionados a través del Sistema General de Regalías lo que permitirá contar con internet para 234 sedes educativas rurales durante dos años y conexión de 70 zonas Wifi en 14 municipios durante los próximos tres años, de las cuales 25 están ubicadas en veredas y corregimientos y 45 en cabeceras municipales

"Hemos ampliado las Zonas Wifi en el departamento. Habían 53 y hoy ya tenemos 70. Para citarles un ejemplo, cuando estuve en Villa Claret, un corregimiento alejado de Pueblo Rico, me comprometí a llevarles internet y hoy les estamos cumpliendo, así como a todo el departamento”

 Datos para tener en cuenta: Los puntos de conexión gratuitos impactarán directamente a 968 mil personas de los 14 municipios con internet las 24 horas del día, se contará con el doble de la velocidad al aumentar de 10 a 20 megabytes por segundo, permitirá navegar simultáneamente hasta 200 personas, a través de diferentes dispositivos como celulares, computadores, portátiles o tabletas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad