Cultura

Cartagena de Indias

Abren inscripciones del Taller de Apreciación de Música en Voces del Jazz

El taller busca desarrollar el criterio y pensamiento de los participantes a través del conocimiento histórico y evolución de la música

El taller busca desarrollar el criterio y pensamiento de los participantes a través del conocimiento histórico y evolución de la música

El taller busca desarrollar el criterio y pensamiento de los participantes a través del conocimiento histórico y evolución de la música(Festival Voces del jazz)

Cartagena de Indias

Con un creativo y didáctico recorrido que se pasea por la música clásica, el rock, el jazz y nuestra música del Caribe el Festival Voces del Jazz desarrollará un Taller de Apreciación de Música en el marco de su novena edición del 20 al 24 de septiembre que este año rinde un homenaje al cartagenero Joe Arroyo.

El Taller de Apreciación de Música 'Voces del jazz", que se llevará a cabo en el auditorio del Centro Comercial Caribe Plaza, está diseñado para el disfrute a través del conocimiento de la evolución musical, así como la comprensión del desarrollo cultural de los pueblos y la importancia de los instrumentos.

Según Manuel Lozano Pineda, director del Festival , dentro de los objetivos del Taller también está desarrollar el criterio y pensamiento de los participantes a través del conocimiento histórico y evolución de la música, así como la aplicación de herramientas para reconocer el carácter de una obra y fortalecer su punto de vista estético. Igualmente explicar y facilitar conceptos que ayudan a disfrutar aún más una pieza sonora artística'.

Igualmente este acercamiento académico a la música pretende de manera divertida dar herramientas a los participantes para discriminar auditivamente los diferentes instrumentos musicales implementados en diversas piezas, conocer instrumentos y ritmos colombianos y su uso social, reconocer el carácter de una obra y ampliar conocimientos musicales para apreciar con una visión más amplia la música escuchada.

Sitio

El taller que tiene una intensidad de 10 horas, en cuatro sesiones, se llevará a cabo en el Auditorio Centro Comercial Caribe Plaza de 3:30 a 6:00 pm. los días 19, 20, 21 y 23 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad