Toma posesión

Cierres viales en Bogotá domingo 7 de agosto por posesión de Petro

La transmisión de mando se realizará como es costumbre en la Plaza de Bolívar, desde las 10: 00 a.m., conozca cuáles serán los cierres durante el even

Cierres viales /

Gustavo Petro recibirá su nombramiento como nuevo presidente de Colombia, de las manos del actual presidente Iván Duque. La llegada de Petro a la Casa de Nariño es un hecho histórico en Colombia, ya que por primera vez un candidato de la izquierda gana las elecciones y se consolida como el mandatario del país.

La ceremonia de cambio de mando tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, y se espera que alrededor de 100 mil espectadores asistan al evento. Según el equipo de logística encargado, se llevarán a cabo 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

Las plazas seleccionadas para las diferentes muestras culturales y artísticas serán: Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas. Cabe mencionar que la Plaza de Bolívar será el centro principal de la ceremonia de posesión. Sin embargo, dicho espacio no estará abierto al público en general, sino que se dispondrá para los invitados especiales, como son los presidentes de otros países, las familias del nuevo gabinete, personajes políticos destacados y otras figuras públicas. Un cinturón de al menos 1.500 vallas de seguridad rodearán la Plaza de Bolívar.

El evento comenzará desde las 10:00 a.m. pero el acto principal de la transmisión de mando se hará a partir de las 3:00 p.m.

Algunas restricciones de Movilidad

De acuerdo a este acto de posesión presidencial, y a que el 6 de agosto se conmemora el cumpleaños número 484 de Bogotá, el Distrito dio a conocer, junto con La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que este sábado 6 de agosto y el domingo 7 del mismo mes los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público.

La Alcaldía de Bogotá informó que estos cierres se deben a que los oficiales de policía que vigilan estos senderos no estarán disponibles por la participación de los uniformados en la posesión de Gustavo Petro.

Asimismo algunos tramos de la ciclovía estarán inhabilitados durante este domingo 7 de agosto, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que los sectores cerrados corresponden a:

1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo

2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60

3. los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Los demás tramos de ciclovía estarán funcionando con normalidad en los horarios acostumbrados por el distrito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir