Actualidad

Espada de Bolívar en posesión de Petro hoy: ¿Cuál es su significado?

La espada de Bolívar tiene gran significado en la historia de Colombia, de hecho, en 1974 fue robada por el grupo guerrillero M-19.

Ceremonia de investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Ceremonia de investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia(EFE)

Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño este  7 de agosto para ocupar su nuevo cargo en donde será el representante del país ante el mundo. De esta manera, esta fecha se convierte en un momento crucial no solo para el político de izquierda, sino también en la historia de Colombia

En los últimos días se especuló bastante sobre cómo sería el evento. Uno de los temas que salieron a la luz está relacionado con la famosa espada de Bolívar, la cual fue un símbolo de justicia para la antigua guerrilla del M-19, grupo del que hizo parte el político de izquierda en su juventud. 

Le puede interesar: 

La espada de Bolívar se convirtió en un símbolo de libertad en Colombia y fue justo por esto que el M-19 en 1974 decidió tomarla, años después del triunfo de Misael Pastrana Borrero. De esta manera, este grupo conservó en su poder por más de 10 años la espada y tras su desmovilización la devolvieron al Gobierno colombiano. 

En este sentido, para Gustavo Petro la espada es un símbolo importante. Justo por esto, hace unos días confirmó que estaría en su posesión. De hecho, Marisol Rojas, directora de comunicaciones de la transmisión de mando presidencial, aclaró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la espada de Simón Bolívar acompañará al nuevo presidente en su recorrido hasta la Casa de Nariño.

No obstante, a unas horas de la posesión Iván Duque se negó como presidente saliente a que la espada de Bolívar fuera trasladada a la ceremonia. Ante esto, tras el juramento de Petro como nuevo presidente decidió que su primera orden sería  indicar a la Casa Militar que le llevaran la espada de Bolívar a la ceremonia de posesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad