70 familias afectadas por desbordamiento de quebrada en Toro
Más del 50% de las vías rurales de Toro destruidas por las lluvias
Valle del Cauca
Mas de 70 familias del corregimiento de San Antonio en el municipio de Toro, fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada la Grande.
“Esta quebrada que comunica a al corregimiento con el municipio de desbordó ocasionando perdidas de muebles, enseres y electrodomésticos. Con bomberos del municipios y la defensa civil estuvimos ayudando con motobombas a evacuar el agua”; señaló el alcalde Juan Carlos Escudero.
El mandatario dijo que ya fue enviado el reporte a la secretaria de Gestión del Riesgo del departamento para que se apoyen a las familias afectadas.
Por otra parte, también se reportaron vías destrozadas y taponadas por derrumbes y perdida de bancadas.
Roberto Bolaños coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Toro, señaló que de los 110 kilómetros de vías rurales que tiene el municipio 70 kilómetros están afectados “en el momento cinco corregimientos y 10 veredas están incomunicadas, con el apoyo de la empresa privada estanos trabajando para recuperar las vías y que los campesinos puedan transportar sus productos agrícolas hacia los centros de abastecimiento”.
- La JEP escucha a participantes en el secuestro de los diputados del Valle
- Buga ya cuenta con su Centro de Desarrollo Juvenil Sacúdete
Los trabajos realizado desde la noche de este jueves permitieron destaponar la vía a la vereda Venta Quemada, la Florida y Buenavista.
Desde Toro le hicieron un llamado al gobierno departamental para que apoye las labores de recuperación de las vías rurales.