Ciclismo

Ciclistas

Más de 1.300 ciclistas han participado en las jornadas de capacitación

Con Bicidestreza, ciclistas y biciusuarios mejoraran conocimientos y habilidades para la conducción segura de la bicicleta en Cartagena

Con Bicidestreza, ciclistas y biciusuarios mejoraran conocimientos y habilidades para la conducción segura de la bicicleta en Cartagena

Con Bicidestreza, ciclistas y biciusuarios mejoraran conocimientos y habilidades para la conducción segura de la bicicleta en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

El trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha permitido la realización en Cartagena de diferentes estrategias que permitan la disminución de la siniestralidad vial.

En el colegio INEM, se realizó una actividad del programa de Bicidestreza, el cual está enfocado en mejorar conocimientos y habilidades para la conducción segura de la bicicleta.

La jornada contó con la presencia del director de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, ANSV, Luis Lota, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván.

Equipos de educación vial de ambas entidades orientaron a los ciclistas en perfeccionar conocimientos y habilidades como el equilibrio, control, capacidad para realizar señales manuales, conducir con una sola mano sin perder el control, entre otras.

Esta campaña busca formar a los actores vulnerables, como son los biciusuarios y ciclistas, a generar prevención en sus desplazamientos en la vía.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Luis Lota, resaltó que todos los actores viales son corresponsables de la seguridad vial. Ciclistas, motociclistas, peatones y conductores de transporte individual, pasajero y carga, deben respetar a los actores viales”.

El funcionario recomienda a los conductores de bicicletas antes de comenzar su rutina, revisar la cadena, si tiene grasa, si funcionan los pedales, y si las llantas tienen un óptimo inflado.

“Recordar los derechos y deberes de los ciclistas, como usar un carril, pero también tiene deberes, como respetar las señales de tránsito, utilizar elementos reflectivos, entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., y una luz blanca adelante y una luz roja atrás, que los haga visible en la vía”, precisó.

El director del DATT, Janer Galván, destacó la presencia y apoyo de esta entidad del orden nacional con la ciudad, llevando sus estrategias de educación vial a todos los actores viales, para disminuir los índices de siniestralidad vial.

En lo que va de 2022, más de 1.300 usuarios de bicicletas han participado en las jornadas de capacitación realizadas mediante acciones en vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad