Política

Cartagena de Indias

Concejo pide a talento humano del distrito cumplir compromisos laborales

Organizaciones sindicales denunciaron presuntos retrasos en pagos relacionados con temas educativos e irregularidades en prestaciones

Organizaciones sindicales denunciaron presuntos retrasos en pagos relacionados con temas educativos e irregularidades en prestaciones

Organizaciones sindicales denunciaron presuntos retrasos en pagos relacionados con temas educativos e irregularidades en prestaciones(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante un debate de control político en el que se revisaron las condiciones en materia laboral de los trabajadores de la administración, el Concejo solicitó a la directora de talento humano del distrito, María Eugenia García, darle mayor trámite a lo establecido en los acuerdos laborales vigentes.

En la plenaria se dio espacio a miembros de las organizaciones sindicales de trabajadores del distrito, en donde se expresaron situaciones particulares que se vienen presentando.

Erick Urueta, representante de Sinserpublicolombia denunció que desde el distrito se vienen retrasando pagos relacionados con temas educativos lo que ha repercutido en que muchos trabajadores y sus familias vean afectado su posibilidad de estudiar.

Así mismo, expusieron casos de irregularidades en el pago de prestaciones y además de afectaciones de tipo emocional que algunos trabajadores han padecido a partir de la situación mencionada.

Rafael Meza, concejal citante, le solicitó a la oficina de Talento humano una mayor celeridad para resolver temas relacionados con los pagos.

Meza recordó además que existen acuerdos laborales vigentes por lo que solicitó que se diera mas cumplimiento a los mismos para evitar problemas jurídicos para el distrito.

Por su parte, la presidenta de la corporación Gloria Estrada, se refirió al tema puntual del cuerpo de bomberos del que se conoció que no labora en condiciones de seguridad para poder cumplir su labor y recordó que hace varias semanas se aprobó una incorporación de recursos de los cuales, cerca de 5 mil millones, van dirigidos a esa entidad.

Así mismo, la concejal Liliana Suárez, recordó que además de aspectos jurídicos, se trata de un tema humano y social y por eso se necesita prestarle mayor atención a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad