Política

Cartagena de Indias

Fiscalía confirma imputación de cargos contra concejal Óscar Marín

La decisión está relacionada con presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de la ciudad, entidad que el cabildante dirigió

La decisión está relacionada con presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de la ciudad, entidad que el cabildante dirigió

La decisión está relacionada con presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de la ciudad, entidad que el cabildante dirigió(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fiscalía confirmó la formulación de imputación de cargos contra Óscar Marín Villalba, exdirector del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena (Fonpecar) como presunto coautor de los delitos de prevaricato por acción en concurso con peculado por apropiación.

La decisión judicial está relacionada con una denuncia hecha por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien se refirió a presuntas irregularidades en el reconocimiento de una pensión de vejez reconocida a la señora Taron Arrieta quien, al parecer, no contaba con la edad para alcanzar dicho beneficio.

Según consta en la investigación a la mujer le fueron canceladas mesadas pensionales desde diciembre de 2015 y hasta febrero pasado. Esto habría generado una apropiación ilícita de recursos públicos por más de 316 millones de pesos.

Por estos mismos hechos en el mes de julio pasado, la Fiscalía también le imputó cargos a la ciudadana Bertha Taron Arrieta como presunta responsable del delito de peculado por apropiación en calidad de interviniente. El juez de control de garantías del caso le profirió medida de aseguramiento no intramural.

La diligencia judicial fue suspendida para el primero de agosto próximo, día en que se definirá la situación jurídica del actual concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad