Radio en vivo

Deportes

Cartagena de Indias

Teniente de la Armada Nacional fue segunda en Oceaman Panamá

La teniente Gabriela Castro Bobadilla se posicionó en la categoría individual Sprint, dos kilómetros

La teniente Gabriela Castro Bobadilla se posicionó en la categoría individual Sprint, dos kilómetros

Cartagena de Indias

La Teniente de Corbeta Gabriela Castro Bobadilla se posicionó en el segundo lugar de la categoría individual Sprint, dos kilómetros, en la competencia de natación en aguas abiertas Oceaman, realizada en Panamá, el pasado 16 y 17 de julio de 2022, en el que participaron más de 700 deportistas del mundo.

Luego de 40 minutos de natación que iniciaron en la Playa de las Banderass, Causeway, Castro clasificó para el mundial que se realizará en Egipto, en el mes de octubre, alcanzando el décimo lugar en la clasificación general.

“Cuando ingresé al agua lo último que pensé fue en que al regresar iba subir a un podio, desde hace mucho no lo hacía, simplemente mientras nadaba, iba disfrutando cada momento. Es en ese preciso instante en dónde todo el esfuerzo vale, ese pequeño grano de arena de sacrificio diario se refleja en la vida” reflexiona Castro.

La Teniente de Corbeta Gabriela Castro se encuentra en este momento realizando su periodo de complementación profesional a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, bajo el Modelo de Educación de la Armada de Colombia (MEDAR) en su versión número siete. Practica el triatlón desde hace dos años y hace parte del equipo de Triatlón de la Armada de Colombia.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, incentiva la participación en eventos deportivos de sana competencia, que favorecen la integración con personal externo a la institución naval, contribuyendo a la formación de los Oficiales de la Armada de Colombia.