Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Tolimenses radicarán proyecto para que el deporte sea derecho fundamental

Según Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima, en el país se debe rentabilizar la actividad física y aumentar el presupuesto para el sector.

Carrera Atletica en Ibagué

Carrera Atletica en Ibagué / Indeportes Tolima

Carrera Atletica en Ibagué

Con la intención de buscar que la actividad física le aporte al desarrollo económico del país, un grupo de ciudadanos en el Tolima construyó un proyecto de acto legislativo que buscará que el deporte sea declarado derecho fundamental autónomo en Colombia.

“Queremos haya deporte por impuestos, que el deporte sea el complemento de la jornada única, que el deporte sea una industria como sucede en España que aporta el 3% al PIB y que se crezca el presupuesto de la nación”, dijo el Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima.

Entre académicos, abogados, administrativistas, antropólogos, sociólogos y deportistas tomaron modelos exitosos de México y Estados Unidos que podrían ser aplicados en Colombia generando que a través del deporte se pueda hacer una transformación de la sociedad.

Hablamos con el director del DANE para que se haga la fórmula que permita rentabilizar todo lo que se hace desde el deporte, para que introduzcamos en el estatuto tributario el deporte por impuestos y no solo haya una ley que permita hacer obras por impuestos, para que la empresa privada pueda invertir en la gente, en los deportistas recreativos y de alta competencia”, sostuvo Castro.

En la capital del Tolima se ha liderado la estrategia Ibagué destino del deporte, en la que se invirtieron en el 2021 más de $2.800 millones, cifra que le retribuyó a la ciudad según el gerente de Indeportes más de $150 mil millones.

Se espera que la iniciativa sea presentada ante el Congreso de la República luego del próximo 20 de julio con el respaldo del representante a la Cámara del Tolima, Gerardo Yepes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir