Mujer murió luego de someterse a una cirugía estética en Bucaramanga
Los familiares de la víctima exigen una respuesta por parte de las autoridades de salud, tras lo sucedido.
Bucaramanga
Hellen Johana Gelvez, una mujer de 33 años, oriunda de Barrancabermeja, se sometió a una cirugía de senos el 1 de julio, del 2022, en un centro estético de Bucaramanga.
Tras ser intervenida comenzó a complicarse y esto originó un traslado inmediato a la Clínica Bucaramanga.
La mujer no respondía ante las intervenciones de los médicos y de un momento a otro pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en donde duró 10 días, el último día antes de morir presentó muerte cerebral.
Uno de los familiares más cercanos, que pidió no dar su nombre, cree que la complicación en la salud fue al suministrarle varios medicamentos en medio de la cirugía.
Puede leer:
- Queman motocicleta a presunto delincuente
- Hombre que mató a otro en una riña pagará 37 años de cárcel
- La Cumbre epicentro de los atletas de Santander
"Helen muestra quebrantos de salud en la operación y el cirujano dice que se continúe con la operación, le faltaba cerrar la herida, según me dijeron que la iban a trasladar a la Clínica de Bucaramanga por que iban a cerrar en el centro estético. La ponen en la camilla de la ambulancia, entramos a urgencias, el médico de turno la ve y pidió que se intubara , la suben a la UCI y comenzó a deteriorarse la salud, tenía una hinchazón en el cerebro, no respondía, le hicieron un examen y me dijeron que tenía muerte cerebral, la causa está en investigación, no sabemos, me enteré que es la tercera paciente que se muere por lo mismo".
Se consultó con la clínica estética y la entidad negó haber operado a esta mujer de 33 años de edad.