Corpoturismo recomienda no recibir “pruebitas” en playas para evitar abusos
La autoridad de turismo de Cartagena también sugirió a los visitantes preguntar siempre cuál es el precio antes de consumir un producto

La autoridad de turismo de Cartagena también sugirió a los visitantes preguntar siempre cuál es el precio antes de consumir un producto(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
La Corporación de Turismo de Cartagena (Corpoturismo) lamentó los últimos casos de abusos presentados con visitantes en el sector de Playa Blanca de la isla de Barú, situaciones que afectan la imagen de la ciudad.
Según Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de la corporación, este tipo de hechos van en contravía del mensaje que se quiere entregar sobre la capital de Bolívar a nivel nacional y mundial.
“Lamentamos estas noticias nosotros de ninguna manera nos gusta que estén reportando este tipo de situaciones. Nosotros cultivamos el espíritu de anfitriones queremos que los visitantes que recorren la ciudad se sientan a gusto y quieran regresar y por supuesto estos hechos no van en esa línea”, expresó Bohórquez.
La funcionaria hizo varias recomendaciones a los turistas para evitar casos de abusos, entre ellas no recibir las denominadas “pruebitas” en las playas.
“Primero preguntar siempre cuál es el precio antes de consumir el producto o servicio. Segundo compra formal preguntar siempre por el Registro Nacional de Turismo antes de proceder a adquirir un servicio y tercero no recibamos pruebas gratis”, puntualizó la funcionaria.



