Destinos

Cartagena de Indias

Cartagena espera ocupación hotelera por encima del 85% hasta agosto

Se espera recibir a más de 600.000 pasajeros vía aérea en estos dos meses

Se espera recibir a más de 600.000 pasajeros vía aérea en estos dos meses

Se espera recibir a más de 600.000 pasajeros vía aérea en estos dos meses(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Mi orgullo es Cartagena es la campaña con la que la Alcaldía en coordinación con la Corporación de Turismo, busca seguir posicionando a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional durante la temporada turística de mitad de año.

“Esta temporada es la más extensa del año, a pesar de que todos hemos visto o percibido que Cartagena nunca ha dejado de recibir visitantes, y esto es el resultado del trabajo y esfuerzo de todos, de empresarios y nosotros como gobierno. Hoy podemos decir que la temporada turística va por muy buen camino, mucho mejor que la del año 2019”, precisó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El mandatario destacó que la administración, en conjunto con la Policía y la Armada Nacional, tienen preparado un dispositivo de seguridad y movilidad para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.

“En conjunto con las autoridades de la ciudad hemos aunado esfuerzos con el fin de dejar atrás el estigma que ha tenido nuestra ciudad por muchos años catalogada como una “ciudad de excesos”, por lo tanto, queremos garantizar los derechos de las personas, tanto cartageneros como visitantes, luchando juntos contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Dau Chamat.

Para responder eficazmente a preservar el orden y la seguridad, Cartagena cuenta con 12 corredores turísticos activos en el Centro Histórico, supervisados por la administración distrital. Además, cuenta con un grupo élite, liderado por la Secretaría del Interior, la Secretaria General, DATT, Policía, Espacio Público, Pacaribe y Corpoturismo.

Más visitantes para Cartagena

Según información suministrada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa - SACSA, más de 300.000 pasajeros mensuales llegarán a Cartagena entre el mes de julio y agosto.

Por otra parte, de acuerdo con el informe de la Terminal de Transportes de Cartagena, se espera que más de 97.000 personas se movilicen por vía terrestre.

Por lo anterior, la ocupación hotelera estará por encima del 85% y 70%, según datos suministrados por Cotelco y Asotelca, respectivamente.

“En pasajeros internacionales, hay una reactivación del 89% frente a igual periodo de 2019, siendo Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Chile los paises de mayor emisión, de acuerdo con el reporte de Anato”, explicó Bohórquez.

Agregó la Presidenta de Corpoturismo que "para esta temporada, Cartagena cuenta con tres nuevas rutas internacionales tales como México, Madrid y Santo Domingo, lo que permite la llegada de más turistas".

Hasta el momento, más de 40.000 pasajeros han visitado la zona insular de Cartagena. La Capitanía de Puerto registra el movimiento de 42.232 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad