Pacaribe busca proteger el medio ambiente con limpieza de zonas turísticas
La empresa implementó un operativo especial en Cartagena, con el fin de garantizar espacios libres de residuos en temporada alta.

Pacaribe busca proteger el medio ambiente con limpieza de zonas turísticas / Cortesía: Pacaribe
Pacaribe, la empresa prestadora del servicio público de aseo de Cartagena ha implementado un plan operativo especial, con el fin de garantizar a locales y visitantes espacios libres de residuos durante la temporada alta.
En este plan no solo se llevaron a cabo labores de limpieza en sectores estratégicos como Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Getsemaní, Centro Histórico, La Boquilla y Manzanillo de Mar, sino que, además, se incrementó en más del 10 % el personal operativo para la atención y prestación óptima del servicio en las calles, plazas, parques y sitios de interés.

Cortesía: Pacaribe
Por otro lado, para la recolección, se pusieron a disposición insumos operativos para la atención diaria al sector hotelero y turístico, y también para las vías principales de la ciudad.
De igual forma, se habilitaron 2 unidades de recolección de 8 yardas para el ingreso a puntos de difícil acceso en el Centro Histórico. Allí se cuenta con contenedores adicionales para optimizar el servicio de recolección domiciliaria durante la temporada.
Desde Pacaribe se ha pensado en propuestas y acciones que cuiden el medio ambiente, en ese sentido se implementó el servicio de barrido que se presta las 24 horas en la zona turística, y en el Centro Histórico permitirá reforzar la limpieza de plazas, monumentos, iglesias y parques. Además, de un trabajo en las playas de la zona turística que permita a los dueños de algunos puestos y turistas disfrutar de áreas libres de todo tipo de residuo.
El gerente de Pacaribe, Andrés Gaitán, señaló que: “Nuestro compromiso con la limpieza de la ciudad es constante y se intensifica en temporada alta porque sabemos que debemos ofrecer a los visitantes de Cartagena zonas libres de residuos que les permitan disfrutar al máximo los lugares turísticos y los motiven a regresar”.
Por su parte, el área de Gestión Social de la compañía trabaja en diferentes jornadas pedagógicas y ambientales en diferentes puntos de la ciudad, cuyo objetivo es recordar los horarios y la frecuencia de recolección, el uso de canecas, el manejo responsable de los residuos y la disminución del uso de envases plásticos.



