Ciencia y medio ambiente

Toros

Santuario Animal Namigni ofrece cuidado a toros de la corraleja de Bayunca

13 toros incautados reciben oferta de ayuda de esta fundación ubicada en La Calera, Cundinamarca

13 toros incautados reciben oferta de ayuda de esta fundación ubicada en La Calera, Cundinamarca

13 toros incautados reciben oferta de ayuda de esta fundación ubicada en La Calera, Cundinamarca(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Haciendo seguimiento a los 13 toros incautados por la Policía Metropolitana de Cartagena en el contexto de su intervención en contra de una corraleja realizada de manera ilegal, la Fundación Santuario Animal Namigni, ubicada en La Calera, Cundinamarca, envió ayer un derecho de petición a la Alcaldía de Cartagena, felicitando el alcalde por la intervención y solicitando la custodia de los 13 toros, para que sean protegidos en las instalaciones del santuario.

"Somos el más grande santuario de bovinos de Latinoamérica y estamos totalmente disponibles e interesados en cuidar estos toros y garantizarles todo lo que necesiten para estar saludables y para que su bienestar sea asegurado," afirmó Miguel Aparicio, presidente de la Fundación.

"La Alcaldía de Cartagena no necesita tener ningún gasto con ellos. Nosotros ofrecemos transporte y nos hacemos cargo de ellos en todo lo que sea necesario," dijo el representante del Santuario Animal Namigni, que busca ahora asegurarse de que, después de incautados en el contexto de un evento de maltrato animal que no estaba siquiera autorizado, estos 13 bovinos tengan un destino de protección y cuidados.

Desde ayer centenas de personas están escribiendo en las redes sociales al alcalde de Cartagena, William Dau, para respaldar la solicitud del Santuario Animal Namigni.

La comunidad quiere también tener la certeza de que estos toros terminan de la mejor manera, lo que toma especial relevancia cuando se sabe que la sociedad colombiana cada vez expresa más fuertemente su preocupación por los derechos de los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad