Para operar, el Central Park necesita cambiar las ventanas de sus vecinos
Un informe, que recuperó la Veeduría Ciudadana al Central Park, reveló que antes de competencias, se debe garantizar la tranquilidad de los vecinos.
Medellín
Caracol Radio conoció un informe que fue contratado por el Consorcio Tulio Ospina al Centro de Acústica Aplicada Colombiana, con el fin de determinar los impactos de las actividades y las competencias de deportes a motor, planteadas en para este parque, aún en construcción.
Este informe, recuperado por la Veeduría Ciudadana al Central Park, asegura: “El mayor impacto se genera por las competiciones en el circuito completo, que genera niveles muy elevados en todos los receptores durante las competiciones. Aunque haya una alta incertidumbre en los datos de emisión, puesto que la información disponible en la bibliografía puede estar sobrevalorada por tratarse de vehículos mas ruidosos, aun con una reducción importante sobre los nieles estimaos, los niveles durante la prueba serán elevados en los receptores más cercanos y percibibles en toda la zona sobre el ruido ambiente”.
Agrega la documentación, que el mayor impacto sería en especial a las unidades residenciales contraídas y en construcción.
Aunque, inicialmente el documento recomienda la construcción de pantallas, que bloquen el ruido, asegura que de no ser posible se deberá cambiar las ventas de los apartamentos cercanos.
“…Se considera que la mejor manera de atenuar el impacto y reducir la molestia durante la celebración de pruebas y, en general, el uso del circuito sería dotar a las fachadas de los edificios más expuestos a este ruido, de unas ventas de alto asilamiento acústico, que atenúen los niveles en el interior…”
Esto generaría un sobrecosto, porque el paquete de obras actuales no atiende esta necesidad y para poder operar es necesario invertir más recursos públicos. De no acatar estas recomendaciones, el departamento se arriesga a medidas que pueda adoptar un inspector de policía.