Radio en vivo

Actualidad

La Personería de Medellín abrió investigación por la compra de Robocob

Este dispositivo se había anunciado como un elemento que permitiría impactar positivamente la seguridad.

Robocob / Alcaldía de Medellín

Medellín

La Personería de Medellín informó que abrió un proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria en contra de Ana María Betancur Martínez, Asesora de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Municipal y de Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, por irregularidades en el proceso contractual del denominado ROBOCOP.

De acuerdo con los hallazgos arrojados por la Vigilancia Administrativa, el proceso de Investigación Disciplinaria se inicia por presuntas irregularidades contractuales en la adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil – SIMIM -, también denominado ROBOCOP. Los investigados ya fueron notificados del proceso.

En el marco de la actuación, se le respetará el derecho a la defensa y se le garantizará el debido proceso; aseguró la Personería de Medellín. Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.