Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Más de 38 mil fragmentos de coral fueron sembrados en islas de Cartagena

La iniciativa es liderada mediante Coralízate, una actividad de restauración coralina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La iniciativa es liderada mediante Coralízate, una actividad de restauración coralina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La iniciativa es liderada mediante Coralízate, una actividad de restauración coralina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible(Ministerio de Ambiente)

Cartagena de Indias

Coralízate, es una actividad de restauración coralina sin precedentes en el país que trasplantó y cultivó 113.136 fragmentos de coral, superando así la meta de 100.000 que las autoridades, aliados y comunidades se habían propuesto.

“Con hechos y en equipo le estamos cumpliendo al país. El proyecto Un Millón de Corales por Colombia ahora cuenta con más de 113 mil nuevos corales cultivados y trasplantados en diferentes zonas costeras del país. Coralízate ha ‘sembrado’ más vida en nuestros mares con el valioso aporte de los socios, aliados y las comunidades que han adquirido conciencia ambiental hacia sus entornos, nuestra inmensa biodiversidad y el planeta”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al sembrar el último fragmento de coral de la jornada.

En la zona insular de Cartagena, esta iniciativa sembró más de 38 mil fragmentos de coral en sectores como la Isla de Barú, Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Isla Grande e Isla Palma.

Área geográficaFragmentos sembradosFragmentos trasplantados
Barú11.1651471
Corales del Rosario18087280
Isla Palma5644 
Isla Fuerte3240 

Para el Gobierno Nacional, y en especial para el Minambiente, la protección, restauración y conservación de los recursos naturales es una prioridad. De esta manera, damos pasos importantes hacia lo que le hemos prometido a las comunidades en las regiones colombianas y a la comunidad internacional: aumentamos la cobertura de coral vivo del país y avanzamos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente del objetivo 14, que establece ‘conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible’”, agregó Carlos Eduardo Correa. Coralízate ofreció también actividades de educación ambiental y capacitaciones sobre las guarderías de coral y otras técnicas aplicadas en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad