Educación

Cartagena de Indias

Ante oscuro pasado de nuevo operador Distrito hará vigilancia al PAE

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la administración planea contratar el programa el próximo año mediante licitación pública

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la administración planea contratar el programa el próximo año mediante licitación pública

El alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la administración planea contratar el programa el próximo año mediante licitación pública(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante el oscuro pasado de la Unión Temporal Bapacop Cartagena 2022 conformada por la Fundación Banco de Alimentos Paz con Propósito y Francisco Javier Sandoval Buitrago, el alcalde William Dau, aseguró que el Distrito hará estricta vigilancia para garantizar el cumplimiento a cabalidad del contrato del PAE y los niños tengan su alimentación garantizada.

Vamos a seguir adelante, se va a suscribir el alimento la Bolsa Mercantil nos afirmó que va a estar controlando al contratista el Distrito también va a llevar una marcación estricta con el propósito de que se siga haciendo a tiempo”, manifestó el mandatario.

De igual forma, William Dau, anunció que el Distrito planea realizar la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) el próximo año mediante una licitación pública por los problemas presentados con la Bolsa Mercantil de Colombia.

“Se ha hablado para hacerlo a través de licitación pública, la última vez que se hizo fue en la época de Manolo Duque con el escándalo de corrupción de las pechugas de pollo a 40 mil pesos. Vamos a preparar para ver si el próximo año se saca la licitación pública, el problema de la licitación es que hay muchos intereses malandrines bajo cuerda que se van uniendo para hacer las cosas”, advirtió.

Dau cuestionó que el concejal Óscar Marín se enteró primero que la Alcaldía sobre quién era el nuevo operador del PAE. “Este contrato fue adjudicado el día lunes, en el distrito no teníamos ni idea de quiénes se habían presentado. Algo raro tiene entre manos este concejal, ni siquiera la Bolsa Mercantil había informado al distrito y ellos lo sabían en tiempo real”, concluyó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad