Opinión

Invierno

Diez municipios de Risaralda están en alerta por posibles inundaciones

Al menos ocho ríos que atraviesan la región pueden presentar crecientes súbitas ante el incremento de las lluvias.

Archivo

Archivo / Oficial Caracol Radio

Pereira

La ola invernal sigue generando alertas en este territorio ante la probabilidad de crecientes súbitas y derrumbes; por eso los organismos de socorro piden a los ciudadanos estar muy atentos en cada localidad. El Ideam, por su parte, emitió alerta roja por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de Belén de Umbría y alerta naranja para la ciudad de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, señaló que hay un monitoreo especial en diez municipios porque, debido a las fuertes precipitaciones, se podrían reportar crecientes súbitas e inundaciones.

"Por crecientes súbitas el Ideam nos da una alerta para el río San Juan con especial atención al municipio de Pueblo Rico, río Otún, con atención a municipios como Pereira, Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa de Cabal, el río Risaralda, con un monitoreo para localidades como Mistrató, Balboa y La Virginia, además del río Frío que podría afectar al municipio de Quinchía", explicó el director seccional de la Defensa Civil.

En este momento, hay paso restringido a un solo carril en la vía panamericana que comunica a Risaralda y al Chocó, a la altura del sector La Quiebra, entre Santa Cecilia y Asia; en ese lugar, se reportó un derrumbe que está siendo atendido por parte de los organismos de socorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad