Tiempo libre

Conmemoraciones históricas

Villa de Leyva celebró sus 450 años de fundación

Autoridades del gobierno departamental e internacional participaron de la jornada conmemorativa.

Villa de Leyva.

Villa de Leyva. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Con gran afluencia de personas en la plaza principal de Villa de Leyva, este domingo 12 de junio se dio inicio a los actos protocolarios de conmemoración de los 450 años de fundación del municipio, donde hizo presencia el embajador de España, Joaquín de Aristegui Laborde, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, congresistas, concejales, alcaldes, etc.

En medio de la celebración el embajador de España, Joaquín de Aristegui Laborde manifestó: “Es un honor estar en Villa de Leyva, lo es porque debe ser así para cualquier ciudadano español que visita Colombia, este departamento y esta ciudad, pero lo es especialmente por el día que conmemoramos, hoy 450 años de la fundación de esta querida ciudad. Creemos que Villa de Leyva es un ejemplo de preservación, de emprendimiento, de mirar al futuro desde el punto de vista de iniciativas de desarrollo, de atención a sus ciudadanos y prosperidad con respecto a la naturaleza”.

Por su parte, el gobernador Boyacá, Ramiro Barragán se refirió a las inversiones realizadas en el municipio: “Nos hemos comprometido con importantes inversiones como es el mejoramiento y la construcción de la plaza de mercado por un valor superior a los $13.000 millones, que está en fase de viabilidad y de avanzará en adjudicación próximamente; está en proceso la vía Villa Leyva – Arcabuco; se viene adelantando el fortalecimiento del tema de manejo de basuras, lo que tiene que ver con sistemas de acueducto veredal y por su puesto el apoyo a museos”.

Asimismo, el alcalde del municipio, Josué Javier Castellanos expresó: “Estamos contentos, satisfechos, Villa de Leyva es grande por lo que ha sucedido en la historia de nuestro país, aquí nació Ricaurte, murió Nariño, se celebró el primer Congreso de las Provincias Unidas y tenemos mucho patrimonio paleontológico para mostrarle al mundo que aquí fue un mar de agua dulce”.

En la jornada se hizo la imposición de la condecoración Andrés Díaz Venero de Leyva al gobernador, Ramiro Barragán, así como a la senadora, Carolina Espitia, oriunda del municipio.

El alcalde agregó que existe un acta firmada para un hermanamiento con la ciudad Bailén, para impulsar a Villa de Leyva principalmente en el sector agrícola, “aquí se daba aceitunas, mejores que las de España, entonces queremos rescatar ese proceso”, dijo.

Finalmente, en el municipio se adelantaron actividades artísticas y culturales, como exposiciones fotográficas, danzas, música, y conciertos, donde participaron más de 12 mil personas, durante el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad