Tiempo libre

Tolima

Se mantiene procesión del Corpus en el Guamo, Tolima

A la par de la segunda vuelta presidencial se cumplirá la actividad religiosa

Fiesta del Corpus Christi Alcaldía de El Guamo, Tolima.

Fiesta del Corpus Christi Alcaldía de El Guamo, Tolima. (Foto: cortesía Alcaldía de El Guamo, Tolima.)

El obispo de la diócesis de Espinal y Sur del Tolima, monseñor Miguel Fernando González, confirmó que el domingo 19 de junio se mantendrá la procesión religiosa del Corpus Christi en el municipio del Guamo pese al desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

El jerarca de la Iglesia Católica manifestó que la celebración es muy tradicional y se cumplirá en su recorrido habitual iniciando sobre las 9 de la mañana en el templo del barrio El Carmen y terminar en templo principal de Santa Ana en el centro de la localidad.

“Tenemos el día de elecciones, pero se tiene previsto que esta actividad estará llena de paz, fe y esperanza. Eso sí, debemos obedecer todas las orientaciones de las autoridades civiles pero tenemos la seguridad que será una actividad muy ordenada”, explicó monseñor González.

Le puede interesar:

La celebración del Corpus Christi en el municipio del Guamo es una de las actividades religiosas de mayor tradición en el departamento donde la comunidad elabora los altares y arcos adornados con los mejores frutos de la región. A esa localidad acuden miles de personas de todo el departamento además es una celebración que marca el punto de inicio de las festividades de san Juan y san Pedro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad