Educación

Cartagena de Indias

Alcaldía abrió licitación para construir nuevo megacolegio en Tierra Baja

La institución contará con 26 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca; aula múltiple, cocina y comedor

La institución contará con 26 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca; aula múltiple, cocina y comedor

La institución contará con 26 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca; aula múltiple, cocina y comedor(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena informó que se abrió la licitación para construir el nuevo megacolegio de la vereda de Tierra Baja por 14.139 millones de pesos.

El proyecto fue gestionado por la Secretaría de Educación Distrital ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y será financiado con recursos de regalías.

Se estima que en agosto de este año se tenga al contratista ganador de la licitación y se inicien las obras de construcción que beneficiarían a unos mil estudiantes.

El tiempo de ejecución del proyecto será de 12 meses. Este contará con 26 aulas, cuatro de ellas para preescolar. También tendrá laboratorio integrado, aula polivalente, aula de tecnología, biblioteca; aula múltiple, cocina y comedor, aula de expresión artística, zonas recreativas y las áreas administrativas, entre otras.

El nuevo colegio tendrá capacidad para acoger a unos 1000 estudiantes. "Estamos muy felices porque le estamos cumpliendo a una comunidad que ha luchado mucho por tener un nuevo colegio. Esto es posible gracias al trabajo en equipo con ellos y nuestros compañeros de la Secretaría de Infraestructura que nos ayudaron a hacer posible los sueños de la comunidad", comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel recordó también que con el de Tierra Baja se completarían cuatro grades obras de infraestructura educativa realizada por la administración del Alcalde William Dau.

El Distrito ya entregó la IE Politécnico de El Pozón, la segunda fase de la IE Gabriel García Márquez, el nuevo comedor de la IE de Bayunca; las nuevas áreas administrativas y aula múltiple, comedor y cocina de la IE de Pontezuela; la IE Villas de Aranjuez avanza en un 40% de ejecución.

También se inició el nuevo bloque para la IE Nuevo Bosque y en julio deberá estar lista la primera fase de adecuación de los bloques existentes en la IE San Felipe Neri.

"Estamos muy emocionados por este logro, el más importante en muchos años de nuestra comunidad negra. Agradecemos al Alcalde Dau y a la Secretaria de Educación por ponerse la camiseta por Tierrabaja", aseguró Zabaleta.

Diana Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), dijo que la comunidad estaba urgida de esta nueva obra y gradeció la voluntad política del Alcalde y la Secretaria de Educación por su liderazgo en sacar adelante esta obra.

Más mejoras para las escuelas

Adicional a esta obra en Tierra Baja, Acosta Amel recordó que la Secretaría de Educación Distrital avanza en la ruta de mejoramiento de ambientes de los aprendizajes de las escuelas públicas.

A la fecha se están invirtiendo 1.890 millones de pesos en obras de adecuación y mantenimiento en 36 sedes de escuelas públicas de las cuales ya fueron entradas 20 y 16 están en ejecución por parte de Findeter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad