Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Más de 300 flamencos rosados embellecen paisaje de la Ciénaga de la Virgen

Con la campaña #EstamosDeVisita Cardique busca la protección y conservación de estos animales en este cuerpo de agua de Cartagena

Con la campaña #EstamosDeVisita Cardique busca la protección y conservación de estos animales en este cuerpo de agua de Cartagena

Con la campaña #EstamosDeVisita Cardique busca la protección y conservación de estos animales en este cuerpo de agua de Cartagena(Cardique)

Cartagena de Indias

Desde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se adelanta una campaña para proteger a los flamencos rosados (Phoenicopterus ruber) que han llegado a embellecer la Ciénaga de La Virgen por una corta estancia.

El director de Cardique, Ángelo Bacci, acompañado de funcionarios y la empresa @ematuecob, realizó un recorrido por el humedal observando las aves que habitan allí.

“Durante el recorrido observamos más de 45 especies que embellecen el paisaje con sus colores y cantos. Entre esas especies pudimos admirar la belleza de los flamencos rosados que por esta temporada están de visita en el humedal y aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios donde estos se encuentran y a sumarse a la campaña #EstamosDeVisita, que busca la protección y conservación de estos especímenes”, dijo.

“Desde la corporación extendemos una invitación a conocer nuestra gran variedad de aves de la mano de @ematuecob empresa líder en turismo ecológico y negocio verde de Cardique”, indicó.

Esta especie es necesaria, puesto que ayuda a mantener y preservar las aguas del ecosistema lagunar.

¿Qué ha hecho Cardique para la conservación de la Ciénaga de La Virgen?

Gracias a los trabajos realizados por la corporación en los últimos años, entre ellos la inclusión en la red de monitoreo de agua, que permite conocer la calidad del agua en estado real, limpieza y rectificación de 10 arroyos y canales que vierten hacia este cuerpo de agua.

De igual forma, la restauración ecológica de 59,2 hectáreas de manglar, exactamente en el territorio de Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla, además de todas las actividades de educación ambiental a través del proyecto IGUANAS y la elaboración del acotamiento de la ronda hídrica cumpliendo con la política ambiental del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Bacci, la visita de más de 300 flamencos rosados lo que nos comprueba es que se han tomado buenas decisiones para el mejoramiento de la calidad de las aguas en la Ciénaga de La Virgen y este es el mejor indicador biológico para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad