Ibagué

Una vez más, alcalde de Ibagué ante estrados judiciales

Fiscalía General de la Nación imputó cargos de peculado por uso

Alcalde de Ibagué /

Ante el Juzgado Sexto Penal de Control de Garantías de Ibagué la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de peculado por uso al alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y al gerente de IMDRI Alejandro Ortiz, el cual no aceptaron.

 

Los hechos están relacionados con el uso del estadio Manuel Murillo Toro para la celebración de la fiesta de cumpleaños del hijo del mandatario local la cual se realizó el 6 de marzo de 2021.

 

Durante la audiencia, el fiscal del caso relató los pormenores de la celebración la cual se pudo documentar que en el escenario deportivo se realizó una reunión entorno al cumpleaños del hijo menor del mandatario donde se pudo comprobar que luego del encuentro deportivo se cumplió una reunión en el camerino sur donde hubo decoración de globos, torta de cumpleaños y pizza con gaseosa para los invitados.

 

Según el delegado del ente acusador se pudo obtener las imágenes donde se evidencia el ingreso de vehículos de varios invitados e incluso el vehículo oficial donde se transporta el mandatario local.

 

Hurtado y Ortiz no aceptaron cargos. Durante la audiencia estuvieron representados por el profesional del derecho Iván Cancino.

 

En la actualidad, Andrés Hurtado está apartado del cargo como alcalde de Ibagué por decisión de la Procuraduría General de la Nación que adelanta una investigación disciplinaria por su presunta participación en política.

 

El mandatario local llegó al primer cargo del municipio con el aval del partido Conservador e integra la organización política del senador electo Oscar Barreto Quiroga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir