Educación

Ibagué

Adjudican contrato para terminar obras en dos colegios de Ibagué

Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa escogió nuevo contratista

Obras abandonadas en colegios de Ibagué

Obras abandonadas en colegios de Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, comienza a materializar los acuerdos suscritos con los padres de familia y autoridades locales tras la realización de una mesa de conjunta que se cumplió en la capital de la república.

Para esta ocasión se realizó la asignación de un nuevo contratista para reiniciar las obras en las instituciones educativas Alberto Santofimio en el barrio La Francia y Antonio Reyes Umaña en el barrio Las Brisas las cuales fueron entregadas al ‘Consorcio M&E Canaán’, que tendrá a cargo la culminación de estos megacolegios que beneficiarán a los estudiantes de las comunas 10 y 11 de Ibagué.

El nuevo contratista dispone de entre un mes a 45 días para realizar el respectivo diagnóstico de la estructura actual que se encuentra en estos establecimientos, para proceder a iniciar las labores de construcción.

“Queremos que se dé inicio a esta obra y que efectivamente se pueda dar terminación de la misma, lo antes posible. Los niños de estas instituciones requieren y merecen unas instalaciones de calidad”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de recordar que el FFIE es la entidad encargada por parte del Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura educativa a nivel nacional y es la que selecciona los contratistas e interventores encargados de ejecutar las obras.

Le puede interesar:

Por estos retrasos en las obras se han generado en la ciudad una secuencia de protestas por parte de estudiantes y profesores exigiendo la terminación de las obras de mejoramiento de estas instituciones educativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad