En San Carlos, Córdoba, una mujer tuvo a su hijo en una patrulla de la Policía

Con conocimientos básicos en primeros auxilios, el intendente Eliécer García cambió por un rato sus labores de vigilancia para atender el parto.

El intendente Eliécer García con los padres y el bebé.

Con conocimientos básicos en primeros auxilios, el intendente Eliécer García cambió por un rato sus labores de vigilancia para atender un parto de emergencia en el barrio La Palma de San Carlos, Córdoba. 

La noche del martes 17 de mayo, el uniformado fue alertado por un ciudadano que pedía ayuda para trasladar a su esposa al centro asistencial, puesto que estaba a punto de dar a luz y la ambulancia del pueblo estaba atiendo otra emergencia.

Lea también: En Córdoba envían a la cárcel a un hombre por maltratos físicos contra su padre

El intendente García y sus compañeros atendieron de forma inmediata el llamado y al asistir a la mujer se percataron que ya estaba en trabajo de parto. Para socorrerla y salvar la vida del niño que estaba por llegar, la ingresaron a la patrulla policial, adscrita a la Estación de Policía San Carlos. Una vez en la patrulla y con la premura del caso, el llanto del bebé dio aviso de que ya había nacido.
 
El Intendente Eliecer García Cuadros con guantes sostuvo al recién nacido y dio alientos a la madre para que mantuvieran la calma. Posteriormente, los trasladaron a un centro asistencial, donde se encuentran en observación médica.

Los padres de la criatura agradecieron al Intendente, quien se ofreció a ser padrino del menor y en respuesta le dieron el honor de ponerle un nombre. El uniformado le puso: Juan Esteban.

 
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir