Armenia

Suspendida audiencia de descargos contra operador de PAE en Quindío

La audiencia se realizará el próximo lunes 23 de mayo a las 11 de la mañana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La audiencia inició esta mañana en la oficina jurídica de la Gobernación del Quindío donde dieron a conocer al operador la situación de los incumplimientos que se han venido presentando con el programa de alimentación escolar con las raciones industrializadas.

El secretario jurídico y de contratación, Mauricio Jara, indicó que ante un nuevo informe que fue radicado el día viernes los apoderados del contratista solicitaron aplazar la audiencia para el día lunes 23 de mayo a las 11 de la mañana con el fin de revisar la documentación y ejercer así su derecho de defensa.

La secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, manifestó que continúan haciendo el seguimiento respectivo para la correcta ejecución del programa mientras avanza el proceso en contra del operador. Fue clara que en los últimos días se ha generado una mediana normalidad en la entrega de los alimentos en los colegios. Además, aclaró que aún no han pagado ni una sola factura al operador y solo se cancelará por ración servida ya que así quedó establecido en el contrato.

Finalmente, la representante de la veeduría del PAE en el departamento, Mercedes Valencia, aseguró que adelanta comités de alimentación escolar evidenciando los incumplimientos en las entregas y los retrasos en los pagos a las manipuladoras. Enfatizó en que las alcaldías de los municipios no están realizando las acciones que les corresponde.

Le puede interesar:Hoy será la audiencia de descargos en contra del operador de PAE en Quindío

Añadió que lo único que solicitan es el cumplimiento total del contrato o por el contrario que la gobernación tome las cartas en el asunto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir