Ciudades

Armenia

Audiencia de descargos en contra del operador de PAE en Quindío

Ante los incumplimientos del operador se realizó en la mañana de hoy la audiencia para definir medidas

Informe PAE

Informe PAE

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652701895459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PAE

Quindío

Ante los incumplimientos del operador por las entregas de los insumos para la preparación de alimentos, el no pago a las manipuladoras y la carencia de complementos industrializados se dará la audiencia de descargos para definir sanciones, multas o ceder el contrato.

El secretario jurídico y de contratación de la Gobernación del Quindío, Mauricio Jara, manifestó que en la audiencia el operador brindará la información y razones de la situación. Aseguró que están estableciendo el debido proceso para evitar la caducidad del contrato que sería una afectación mayor.

A propósito, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, fue enfático en afirmar que es un proceso de improvisaciones desde que el Instituto Colombiano de bienestar Familiar trasladó el programa al Ministerio de Educación y este a su vez a los departamentos.

Resaltó que avanzan en las propuestas como que vuelva al ICBF o sino que se generen mayores recursos pero que sea manejado a nivel local para la correcta ejecución. Fue claro que desde la federación articulan esfuerzos para mejorar la situación de alimentación a nivel nacional.

Le puede interesar:Estamos cumpliendo con la entrega del PAE: Educación Armenia

El funcionario de la Gobernación resaltó que el contrato tiene un costo de 9.200 millones de pesos el mismo tiene unas pólizas para garantizar el cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad