Justicia

Casos judiciales

En libertad joven de 17 años señalado de la muerte de bebé en Galapa

Al joven también lo habían señalado de un supuesto abuso sexual que, según Medicina Legal, nunca se cometió contra la bebé de tres meses.

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

Sorprendente giro tuvo la historia del joven de 17 años que fue aprehendido por la muerte de una bebé de tres meses y que además había sido señalado de un supuesto abuso sexual que nunca se cometió contra la bebé.

El caso se dio a conocer a inicios de este mes y desde el 2 de mayo, el joven de 17 años permaneció en el Centro de Rehabilitación El Oasis de manera preventiva, mientras se esperaba el dictamen de Medicina Legal.

La misma Fiscalía que le había imputado dos delitos al joven pidió la libertad del menor porque el dictamen de Medicina Legal indicó que no hubo ningún abuso sexual, ni maltrato contra la bebé, sino que tuvo una muerte natural.

"En el dictamen de Medicina Legal dice que con el presunto abuso sexual planteado no se envidencia lesiones morfológicas que permitan apoyar esta teoría, y además que la muchachita tenía una enfermedad y eso le formaban unos moretones en el cuerpo. El dictamen dice que en el examen interno no se evidencia signos de traume y sí de enfermedad natural pulmonar e intestinal que podrían explicar la muerte", dijo Iván Arnache, abogado del joven a Caracol Radio

En comunicado de prensa, la Fiscalía había indicado que el joven habría golpeado a la bebé de tres meses hasta causarle la muerte. El abogado del joven no descartó que se interponga una demanda al Estado por daños y perjuicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad