Armenia

Sigue la crisis en los hospitales del Quindío, ahora Quimbaya

Solo el servicio de urgencias están prestando en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sigue la crisis en la salud del Quindío, aunque a la secretaria de salud departamental no ha llegado el acta oficial del cierre de varios servicios del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, el centro asistencial solo está prestando el servicio de urgencias.

Contexto: El municipio turístico de Salento, sin hospital por cierre de servicios

El concejal de esa localidad William Ruiz indicó que el hospital de Quimbaya viene con problemas de infraestructura y administrativo de hace varios años, y por eso la necesidad del proyecto de construcción de un hospital nuevo.

Vea también: Embargo de cuentas de Hospital de Pijao dificulta pago de salarios

El edil añadió que el actual gerente del hospital perdió la calificación por su deficiente gestión lo que influye en el mal funcionamiento del centro asistencial, pero señalo que el cierre temporal de servicios es una medida extrema porque los problemas del hospital son de hace varios años.

Le puede interesar: Supersalud intervino el hospital La Misericordia de Calarcá, Quindío

Autoridades del municipio de Quimbaya sostienen que avanzan los estudios y diseños para la construcción de un nuevo hospital

El alcalde Abelardo Castaño, afirmó que una de las proyecciones para solventar la actual crisis es un nuevo hospital debido a las condiciones de infraestructura del actual centro asistencial por eso el Gobierno Departamental comprometió recursos para llevar a cabo el proyecto.

El líder gremial, Uriel Orjuela, aseguró que el tema de salud es a nivel nacional pero el compromiso fundamental es buscar las soluciones. Resaltó que la mayor preocupación es el eventual colapso del principal hospital del departamento, San Juan de Dios de Armenia ante los constantes cierres en los demás centros asistenciales.

A esta situación se suman los hospitales de Salento, Pijao y Buenavista que no cuentan con los recursos suficientes para la oportuna prestación de los servicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir