Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Manizales

Desde Aquamaná aseguran que la bocatoma está funcionando correctamente

Señalan que mantienen el monitoreo en el lugar que en días anteriores estuvo afectado, para mitigar los riesgos.

Bocatoma Chupaderos - imagen de archivo / Alcaldía de Villamaría

Caldas

Desde la Empresa de Servicios Públicos de Villamaría, Aquamaná, dan un parte de tranquilidad a los usuarios del servicio de agua potable en la localidad frente a cadenas de mensajes que han circulado por las redes sociales, en donde aseguran que hay un nuevo daño en la bocatoma, lo cual indican que no es cierto; aseguran que en este momento el servicio se está prestando con normalidad.

“Estuve en la planta inspeccionando, estamos recibiendo 175 litros de agua de las dos bocatomas, Chupaderos y Chupaderitos, hicimos las llamadas pertinentes para gestión del riesgo, para que nos dieran un parte, si de pronto hay alguna afectación nueva en el deslizamiento en la parte alta en la finca Los andes, no nos han informado de la novedad entonces queremos desmentir los comunicados porque es mucha la preocupación de la comunidad”, indicó Jorge Luis Gómez, jefe de planeación y proyectos de Aquamaná

Señala que continúan haciendo seguimiento a la zona de la contingencia, ya que la afectación que tuvo la bocatoma, en días pasados, no ha sido solucionada en su totalidad.

“Hacemos claridad, en este momento estamos trabajando con normalidad, preocupa un poco el tema de la lluvia, aunque en Villamaría no ha llovido tan duro y estamos a la espera de alguna novedad”, dijo el funcionario.

Piden a los usuarios que confirmen la información antes de enviarla por cadenas de WhatsApp, y que estén atentos a las redes oficiales de Aquamaná y la Alcaldía de Villamaría, medios a través de los cuales informan, de manera permanente, los cambios en la situación de la red de acueducto.

Le puede interesar:

Investigan asesinato de un joven en la vereda Nueva Primavera, vía hacia Chinchiná

Una persona perdió el conocimiento por 3 horas, tras un accidente en Marmato, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.