En Titiribí 4 veredas viven con el temor de sufrir masacres y ataques

La población de este municipio está en alto riesgo de sufrir atentados contra su vida por la disputa territorial entre actores armados.

Defensoría

 

En el municipio de Titirtibí las veredas Corcovado, Los Micos, Mesetas y Albania, y los sectores Los Alpes y Bateas viven con la amenaza constante de los grupos armados. 

Los habitantes de esta población están en medio de una disputa territorial entre el Clan del Golfo, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y un grupo de crimen organizado conocido como San Pablo, que estaría al servicio de La Oficina. 

Por esta razón, y para evitar que se atente contra la vida de los campesinos, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, emitió una Alerta Temprana de Inminencia.

Lea también:

 

“El análisis de nuestro Sistema de Alertas Tempranas considera altamente probable la comisión de ataques indiscriminados como masacres, para sembrar el terror y la zozobra entre sus pobladores, lo que podría derivar en desplazamientos individuales y masivos”, afirmó el funcionario. 

Según la Defensoría, la disputa territorial en la que está el pueblo de Titiribí podría derivar en desplazamientos masivos e individuales, porque la población siente temor de ser señalada como colaboradora de los grupos armados.

La entidad del Ministerio Público hizo un llamado a la fuerza pública y a la Gobernación de Antioquia, para que atiendan con premura la situación delicada de orden público en Titiribí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir