Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Vías alternas al llano que pasan por Boyacá, afectadas por fuertes lluvias

La transversal del Cusiana y del sisga, presentan derrumbes provocados por el invierno.

Desastres ocasionados por las lluvias en Nariño.

Desastres ocasionados por las lluvias en Nariño. / Getty Images (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Las lluvias torrenciales han tomado fuerza en las últimas horas en Boyacá, y tienen afectadas dos vivas nacionales cruciales para la conexión del centro del país con los llanos orientales.

Con cierre a un carril esta la Transversal del Sisga, vía alterna al llano entre San Luis de Gaceno-El Secreto, y con cierre total, vuelve a quedarse el mismo punto que hace unis meses se había intervenido en la vía Sogamoso-Aguazul, en la Transversal del Cusiana, por la pérdida de la banca en el kilómetro 87, sector La Granja.

El director de gestión del Riesgo de desastres en Boyacá, Germán Bermúdez, dijo en diálogo con Caracol Radio que “las vías alternas para la circulación de tráfico pesado y de vehículos medianos, se han determinado las vías Yopal-Labranzagrande-Sogamoso, y Yopal-Villavicencio-Bogotá”.

De otro lado, se ha registrado unundimiento en la vía Pauna-Chiquinquirá, y el invias trabaja para habilitar el paso de vehiculos livianos.

Gestión del riesgo departamental aseguró que las lluvias serán mucho mas agresivas en las próximas semanas.

Mientras tanto, se sigue manteniendo la alerta naranja y amarilla en Puerto Boyacá, sobre al menos 4 centros poblados cercanos al río Magdalena, que ha incrementado su caudal y ha presentado crecientes súbitas, donde se estima que al menos a 300 aumento el numero de las familias afectadas por inundaciones en ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad