Radio en vivo

Ciudades

Multas tráfico

Controversia por futuro del gerente del área metropolitana de Cúcuta

Voces a favor y en contra se han escuchado por la situación que afronta el funcionario

Miguel Peñaranda gerente del Área Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

En medio de la polémica por la situación que afronta Miguel Peñaranda gerente del Área Metropolitana de Cúcuta, el alcalde de la ciudad Jairo Yáñez ofreció su respaldo al funcionario y advirtió que será la junta directiva de la entidad la que se encargue de definir su permanencia o no en el cargo.

El pasado viernes en horas de la noche el funcionario fue sorprendido conduciendo su vehículo en estado de embriaguez, y al realizarle la prueba de alcoholemia esta arrojó grado tres según el informe de la autoridad competente.

El mandatario municipal dijo que "es un mal momento para un ciudadano, no lo veamos como el director del Área Metropolitana, veámonoslo como una simple situación que esperamos que a nadie le suceda, simplemente por un mal momento que tenemos que comprender y sopesar".

Mientras tanto el director de la secretaria de tránsito Mayid Gene dijo que "dice una frase coloquial que la justicia es para los de ruana, en Cúcuta no usamos ruana, lo que buscamos es la transparencia y debido proceso. Cada ciudadano que se ve inmerso en cada proceso tiene derecho a la réplica y al debido proceso, ya las pruebas hablaran. Acá no nos ha temblado la mano ni la voz para que la justicia hago lo suyo, lo pertinente y haya justicia para todos".

También le puede interesar: Alcaldes del Catatumbo no fueron invitados a consejo de seguridad

Mientras tanto los alcaldes del área metropolitana que hacen parte de la junta directiva a través de uno de sus integrantes, el alcalde de Los Patios José Miguel Bonilla dijo a Caracol Radio que "esperamos conocer la situación del funcionario, lamentamos mucho el hecho en el que se vió involucrado en este hecho por su condición de funcionario público y esperamos conocer que va a pasar con él en la reunión que tendremos todos quienes tenemos representación en la junta directiva".

Mientras tanto el concejo de la ciudad calificó como una falta grave la situación en la que se vio involucrado el gerente, y a través de uno de sus miembros el concejal Carlos Dueñas " es un hecho desafortunado para la ciudad, no olvidemos que él tiene la responsabilidad del área metropolitana y nosotros que somos funcionarios debemos dar ejemplo. Nosotros hemos sentado una voz de protesta por esta situación, esperamos que quien tiene la responsabilidad de remover o respaldar al funcionario tome una decisión".

El subcomandante de la policía coronel Alfonso Reyes dijo a Caracol Radio que "se hizo aplicación a la norma, en la que al funcionario se le realizó prueba de alcoholemia arrojando grado tres. En el Código Nacional de Tránsito se establece la inmovilización del vehículo, retención de su licencia durante diez días, prohibición para conducir durante diez años y una sanción que compromete 22 millones de pesos".

El funcionario involucrado guarda silencio. Ha trascendido que el funcionario responderá ante la autoridad competente de acuerdo al debido proceso para el mismo.