Ciencia y medio ambiente

Magangué

Aguas de Bolívar y estudiantes conmemoraron el ‘Día Mundial de la Tierra’

La actividad se realizó en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción de Magangué

La actividad se realizó en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción de Magangué

La actividad se realizó en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción de Magangué(Aguas de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un equipo de Gestión Social y Comunicaciones de Aguas de Bolívar, en nombre del gobierno que lidera Vicente Antonio Blel Scaff, se desplazó hasta el corregimiento de Juan Arias, municipio de Magangué, para apoyar la conmemoración del Día Mundial de la Tierra en la que 65 niños y niñas de la institución educativa y Corporación Deportiva Pisando Firme adelantaron una jornada de arborización y recolección de residuos sólidos organizada por docentes y líderes comunitarios de esta importante población del puerto ribereño.

En esta jornada participaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y miembros efectivos de la Policía de Carabineros, quienes con su experticia contribuyeron con la restauración ecológica a través de la siembra masiva de árboles y conservación de las áreas verdes protegidas de la localidad.

Aguas de Bolívar entregó un kit de trabajo educativo con gorras, camisetas, cuadernos y tulas, y compartió mensajes en favor del cuidado y mantenimiento de los recursos naturales, entendiendo que estos se convierten en el suministro físico que nos brinda la naturaleza, tal como suelo, agua, aire, plantas, animales y energía.

El gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto Lezama, dijo que la conservación de la biodiversidad es un interés común que atañe a toda la humanidad, “la biodiversidad y los ecosistemas nos brindan servicios esenciales para el bienestar humano, nos otorga oxígeno, alimento, vestimenta y salud. La conservación y el uso sostenible de los recursos naturales nos permite avanzar hacia un modelo de economía verde y un desarrollo que minimice el impacto de las actividades que desarrollamos como sociedad”, sintetizó el funcionario.

“Cuidar y proteger el entorno donde nosotros vivimos nos da la impresión que Juan Arias es uno de los pueblos más cuidados, aquí es donde nos criamos y vivimos, por eso debemos tener conciencia”, dijo la estudiante de noveno de la institución educativa de Juan Arias, Karla Sofía Blanco Pérez.

Al final de la jornada fueron sembrados 120 árboles de Guayacán Amarillo o Cañahuate, y se recolectaron más de 70 kilos de residuos sólidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad