Maltrato animal

Denuncian que en Chía están mandando a sacrificar animales

El concejal Batman Camargo fue quien denunció estos hechos. Desde la Alcaldía verificarán cual sería el funcionario quien estaría mandando esto

Imagen de referencia /

Según lo dio a conocer el concejal del municipio de Chía Cundinamarca, Batman Roberto Camargo del Partido Verde, la Alcaldía municipal insiste, según él, en sacrificar animales que están en albergues y no son rescatados por sus dueños.

Esto después de que publicara un video en el que un presunto funcionario de la Secretaría de Salud del municipio dijera "Si el propietario no se hace presente para recoger su mascota, también tiene que ser sacrificado el animal".

"La Alcaldía de Chía está violando la ley 2054 del 2020 en dos de sus aspectos; la violación en la modificación que se hizo donde, se eliminó la posibilidad de la eutanasia y se dijo que pasado 30 días los animales se deben entregar a cualquier título, pero no dice que se debe sacrificar, además, está violando el tiempo porque son 30 días y no 15”, dijo.

También hay problemas con las fundaciones que prestan su servicio en el municipio.

"Acá en Chía no conocemos el programa de articulación con la fundaciones que garantice que se entreguen recursos en donación a las organizaciones, para poder sacar adelante la ausencia del centro de bienestar animal que hasta la fecha tiene hoy el municipio", señaló.

Sobre este tema, Caracol Radio habló directamente con el alcalde de Chía Luis Carlos Segura, quien señaló que verifican "quién es la persona del video y si el mismo fue editado" además resaltó que "acá desde la directriz mía y la de mi plan de desarrollo es la protección integral a los animales, pues estamos trabajando en las estrategias de adopción, además, en la estructuración de la política pública de Bienestar Animal y la posterior construcción de un centro de atención especial a nuestros animales", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir