Radio en vivo

Ciudades

Barranquilla

Citarán a exdirectivos de Triple A por caso de extinción de dominio

Más de 40 funcionarios y exfuncionarios harán parte del proceso probatorio por el caso de extinción de dominio de la acciones de la Triple A

Imagen de referencia, acueducto de la Triple A / Cortesía

Caracol Radio conoció que directivos y exdirectivos de la Triple A e Inassa, serán citados a declarar en el marco del proceso que se adelanta por extinción de dominio de las acciones de la compañía.

La medida fue dispuesta por el juez Ower Quiñonez, especializado en extinción de dominio de Barranquilla, que ordenó el proceso “Auto de pruebas ” para recopilar por medio de pruebas documentales y testimoniales, la información necesaria entre el año 2.000 y 2017 para resolver la demanda de Inassa S.A por la extinción de dominio de las acciones de la Triple A.

Entre los citados a rendir testimonio están exdirectivos como Edmundo Rodríguez, Ramón Navarro, Diego García y actuales directivos como Ramón Hemer, quien funge como gerente operativo de la Triple A.

"Lo que se hizo en su momento fue una enajenación temprana y unos mandados políticos que hizo el Gobierno central, pero jurídicamente lo tiene que hacer un juez de la república y eso es lo que se está haciendo. Esto hay que despejarlo, el proceso de extinción de dominio" explicó Hernando Acuña, socio minoritario de la Triple A.

Entre tanto se conoció que una misión de abogados ya estaría en el país en representación del Gobierno español para iniciar negociaciones con el Gobierno colombiano respecto a las acciones de Canal Isabel II en la empresa Triple A.

Un primer encuentro se daría hoy en Bogotá, para intentar recuperar las acciones que los españoles han perdido, en medio de la disputa jurídica por el desfalco a la Tripla A y luego de que la Alcaldía de Barranquilla adelantara el proceso para convertirse en socio mayoritario de la empresa.

Para los socios minoritarios como Hernando Acuña se trata de una buena noticia que los españoles regresen, para que de alguna manera, den la cara y puedan esclarecer cómo la compañía fue desfalcada con $30 mil millones de pesos.