Política

Armenia

12.000 Familias en Armenia y las casas en el aire, se sienten estafados

Así lo denunciaron víctimas de las llamadas constructoras piratas durante debate en el concejo de Armenia

Informe presunta estafa viviendas, Armenia

Informe presunta estafa viviendas, Armenia

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650375662532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto Natura, uno de los proyectos de construcción en Armenia con incumplimientos

Quindío

Ya son 12.000 las familias afectadas en Armenia, entre ellos militares y personas en el extranjero con las llamadas constructoras piratas y las estafas con proyectos de vivienda.

Así lo evidenciaron durante debate en el concejo de la capital del Quindío donde se dieron cita, victimas, curadores, constructores, personería, y la alcaldía de Armenia.

Contexto: Denuncian incumplimientos en proyecto residencial Natura en Armenia

Alejandra Palacio representante de las víctimas indicó que el sueño de muchas familias de tener casa o apartamento propio se ha visto frustrada por estos constructores de 14 proyectos que en muchos casos no han iniciado la construcción, en otros está a medias, otros los terminaron mal y es un viacrucis los reclamos.

Vea también: Ciudadanos en Armenia se quejan por incumplimientos de constructoras

Por su parte el concejal Diego Cardona proponente del debate manifestó que luego de escuchar el drama de las familias afectadas vamos a crear una comisión accidental para hacerle seguimiento a la situación y las demandas.

A su turno Cristian Fernández, concejal cuestionó a la alcaldía de Armenia por la falta de resultados y regulación y control frente a estos constructores que se robaron la plata de cientos de familias.

La Personera de Armenia, Juliana Victoria Ríos invitó a la oficina de planeación para que adelante jornadas de prevención y pedagogía para que más personas y familias no resulten engañadas.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal presentó el informe de vigilancia y control de las actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda, en cumplimiento del acuerdo 167 del 31 de julio de 2020 en el concejo municipal.

El director de planeación Diego Fernando Tobón, explicó que ya están interviniendo cuatro proyectos que presentaban incumplimientos, los cuales son Habitalia, Comowerman, Montecarlo Plaza y Natura Club; además, otros cuatro están el proceso de investigación para determinar si debe iniciarse la respectiva mediación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad