Tiempo libre

Cartagena de Indias

Abrieron convocatoria para elegir imagen de las Fiestas de Independencia

El IPCC tiene destinado la entrega de 16 millones de pesos como estímulo a las cinco obras artísticas finalistas

El IPCC tiene destinado la entrega de 16 millones de pesos como estímulo a las cinco obras artísticas finalistas

El IPCC tiene destinado la entrega de 16 millones de pesos como estímulo a las cinco obras artísticas finalistas(IPCC)

Cartagena de Indias

Hasta el viernes 6 de mayo de 2022, estará abierta la convocatoria “Cartagena de fiesta”, mediante la cual se escogerá la imagen promocional de las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, proceso organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La obra ganadora aportará la imagen y el concepto creativo, a partir del cual, el equipo de comunicaciones del Instituto procederá a desarrollar la imagen oficial, la estrategia de publicidad y el diseño de las piezas de comunicación gráfica para la divulgación, promoción y reivindicación del acto festivo en las actividades de la agenda cultural; la cual busca la salvaguarda del patrimonio inmaterial de Cartagena, en el marco de las medidas restrictivas que nos impone la Covid-19.

El Instituto tiene destinado la entrega de 16 millones de pesos como estímulo a las obras artísticas finalistas, representados en 5 estímulos a la creación, consistentes en premios distribuidos así:

-Primer lugar: 8 millones de pesos

-Segundo lugar: 3 millones de pesos

-Tercer lugar: 2 millones de pesos

-Cuarto lugar: 1 millón quinientos mil pesos

-Quinto lugar: 1 millón quinientos mil pesos

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, invitó a todos los artistas, diseñadores y creadores visuales a participar bajo la temática de “Lo popular”.

Las bases de la convocatoria Pueden ser consultadas en la página web del IPCC: www.ipcc.gov.co/convocatorias

Temática del afiche

La temática central en torno a la cual deben girar las obras concursantes, es la de la conceptualización de “Lo popular”, como punto de encuentro de la cultura, el arte y el patrimonio.

En este sentido, las propuestas podrán mostrar situaciones, símbolos o referentes que alimenten este concepto, mediante el reconocimiento de la cotidianidad en el territorio, de la vida que transcurre en el barrio, la calle, la plaza, los parques, monumentos, en centros culturales, teatros, mercados, veredas, corregimientos, entre otros lugares donde la cultura y el patrimonio son bienes colectivos.

Bases de la convocatoria

El proceso de inscripción para participar se debe realizar en la página web del IPCC, para lo cual él o la participante debe acceder mediante usuario y contraseña.

Todos los trabajos presentados deben ser propios, inéditos y originales, además, deben ser realizados en 2022, y que pertenezcan a las artes plásticas en las disciplinas de grabado, collage, pintura, escultura, fotografía, dibujo o técnicas mixtas.

Pueden participar personas naturales a título individual, mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Cartagena, sus corregimientos o islas. O también grupos constituidos (personas naturales a título colectivo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad