Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

EPA Cartagena realiza vigilancia y control a estaciones de servicio

La autoridad verifica si tienen establecidas las trampas de grasa, las rejillas perimetrales y que estos sistemas estén limpios

La autoridad verifica si tienen establecidas las trampas de grasa, las rejillas perimetrales y que estos sistemas estén limpios

La autoridad verifica si tienen establecidas las trampas de grasa, las rejillas perimetrales y que estos sistemas estén limpios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en el desarrollo de su plan de acción del Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental, realiza visitas a las estaciones de servicio verificando que cuenten con un plan de contingencia ante eventuales emergencias que puedan registrarse.

En desarrollo de las visitas se inspecciona las instalaciones con los administradores de las estaciones, verificando si tienen establecidas las trampas de grasa, las rejillas perimetrales y que estos sistemas estén limpios y en buen estado.

Así mismo se enfatiza por parte del EPA Cartagena que el plan de contingencia tiene que ser socializado con todo el personal de las estaciones y soportado con evidencias sobre las capacitaciones contempladas dentro de la normatividad ambiental vigente.

Dentro los principales requerimientos del EPA Cartagena a las estaciones de servicios, también se encuentran que el establecimiento tenga un sitio de almacenamiento temporal de residuos peligrosos debidamente rotulado y que tengan al día los certificados de recolección y disposición final de los mismos.

En las visitas que se iniciaron a estaciones de servicio en el barrio Torices se solicitaron en algunos casos las caracterizaciones de sus aguas residuales no domésticas y de los pozos de monitoreo. En otros establecimientos se requirió establecer la señalización adecuada de las rutas de evacuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad