Misterios y creencias

En Semana Santa saldrán de Bogotá 764 mil vehículos

La cifra es superior en un 1,8% a la registrada en 2021, pero se redujo en un 14,8% comparada con la del 2019.

Cortesía: Colprensa

Cortesía: Colprensa

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, se estima que 764.644 vehículos transiten por los 9 corredores de ingreso y salida de la ciudad durante el plan éxodo correspondiente a la Semana Santa, siendo el miércoles 13 de abril el día con mayor tráfico en las principales vías. 

La cifra estimada para este año es superior en un 1,8% comparada con el 2021, fecha e n la que se movilizaron 751,094 vehículos; no obstante, lo previsto para este año es una cifra inferior en 14,8% en relación con los registros del 2019, año en el que salieron de Bogotá 898.376 automóviles durante la semana mayor.

El Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, manifestó que se ha puesto a disposición de todas las personas lo necesario en el plan éxodo, “las nuevas salidas de Bogotá con personal ayudando a que fluya precisamente el tráfico de la mejor manera posible”. 

De igual manera, señaló que todo está preparado para el plan retorno que, especialmente, “será el sábado después de Semana Santa y el domingo en donde estimamos que se regresaran estos 800.000 vehículos a la ciudad […] estaremos teniendo el pico y placa regional para el regreso de los bogotanos entre las 12 del día y las 4:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para que puedan ingresar los vehículos impares”, dijo Ramírez. 

De igual manera, la Secretaría expresó que se tiene el apoyo de los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad; además, se tiene a disposición un total de 70 grúas entre el miércoles 13 hasta el domingo 17.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad