Ciencia y medio ambiente

Agua

EPA y Acuacar inspeccionaron vertimientos ilegales en El Laguito

Las copropiedades que resulten responsables recibirán sanciones

Acuacar

Acuacar(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició, junto a la empresa Acuacar, una serie de inspecciones tendientes a determinar los responsables de vertimientos ilegales de desechos contaminantes en El Laguito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se han estado verificando algunas tuberías que proceden de algunas edificaciones y descargan en el cuerpo de agua, coadyuvando posiblemente en la contaminación que afronta El Laguito.

Policía de Cartagena, primera en tener bodycams y drones con comandos

El directora (e) del EPA, Cecilia Bermudez Sagre, dijo que el objetivo es verificar su esos vertimientos se constituyen en un factor más de la contaminación que afronta ese cuerpo de agua.

Este trabajo se determinó ejecutar debido a que se sospechaba que algo podía estar alterando a El Laguito debido a los resultados de monitoreos, que se han realizado por parte de la entidad y otras como Cardique e Invemar.

Durante los monitoreos que se han hecho se constató y se tiene documentado que a El Laguito están arrojando sustancias presuntamente contaminantes.

Los hallazgos de tuberías y vertimientos fueron dadas a conocer por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre durante una inspección en el cuerpo de agua para verificar el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

Las inspecciones que se realizan permitirá determinar qué edificaciones tiene desagües hacia El Laguito, y se abrirá el respectivo proceso sancionatorio contra las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad